Domínguez Brito: FASE debe garantizar pago de doble sueldo a trabajadores incluyendo los suspendidos 

Dominguez Brito FASE debe garantizar pago de doble sueldo a
Francisco Domínguez Brito (Foto de Archivo)

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, dijo este miércoles que el programa FASE debe garantizar a todos los empleados el pago del doble sueldo sin importar si fueron suspendidos o continúan laborando.

“Es importante que el Programa FASE garantice el pago del salario de navidad (sueldo 13) a los trabajadores suspendidos o no como consecuencia del COVID 19”, escribió Domínguez Brito en su cuenta de Twitter.

Sostuvo que en el pais esta los programas  fase 1 y fase 2 y que en ambos hay aportes gubernamentales. «Lo importante es que ese apoyo se complete para garantizar el salario de navidad o 13».

En ese tenor, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, aseguró esta semana que no encontró los recursos económicos para el pago de los programas sociales hasta el mes de diciembre como lo anunció el expresidente Danilo Medina, poco antes de salir del poder.

Le recomendamos: 

  • Ministro de Hacienda asegura no encontró recursos para pago de programas sociales

“Yo quisiera que ellos me dijeran donde fue que dejaron ese dinero para cubrir hasta final del año, porque yo no lo he encontrado”, dijo durante una entrevista en el programa Despierta con CDN

Recordamos que el ex gobernador informó el 26 de julio que de los 150 mil millones de pesos aprobados por el Congreso Nacional al presupuesto complementario para atender el gasto público que ocasiona la crisis del COVID-19, el Estado estaría dejando a las nuevas autoridades, más de 100 mil millones de pesos.

1600870206 168 Dominguez Brito FASE debe garantizar pago de doble sueldo a

Más popular