29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Dos militares ucranianos mueren después de vacunarse con AstraZeneca

Moscú. Dos militares ucranianos han muerto en los últimos días luego de recibir la vacuna contra la covid-19, AstraZeneca, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

El farmacéutico de un hospital militar murió el miércoles, según datos preliminares, a causa de un derrame cerebral, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El fallecido sufría problemas cardíacos crónicos, pero la fuente precisa que no padecía ninguna alergia contra cualquiera de los componentes de la vacuna.

Según Sanidad, el farmacéutico militar superó bien la vacunación y nunca llegó a quejarse de ningún malestar tras inocularse en la región occidental de Chernivtsi.

El martes en la región oriental de Odessa, bañada por el mar Negro, murió otra militar luego de vacunarse con Covishield, un preparado de AstraZeneca producido en India.

Según informaron fuentes sanitarias castrenses, la mujer, que había sido vacunada el 21 de marzo, perdió el conocimiento y, pese los intentos de reanimación de los servicios de emergencia, falleció de trombosis.

En su momento, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, que se pinchó con AstraZeneca, el único preparado anticovid que se utiliza en este país, llamó “ataque informativo” las denuncias sobre los supuestos efectos adversos de la vacuna.

El primer ministro, Denis Shmigal, advirtió recientemente de una tercera ola de la pandemia en el país, que comenzó su campaña de vacunación el pasado 24 de febrero con 500.000 dosis de Covishield.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dos militares ucranianos mueren después de vacunarse con AstraZeneca
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Dos militares ucranianos mueren después de vacunarse con AstraZeneca

Más popular