Duarte, sensacional

Duarte sensacional
El dominicano debutó en la NBA con 27 puntos para los Pacers de Indiana

El dominicano Chris Duarte tuvo un impresionante debut al anotar 27 puntos en la derrota de su equipo, los Pacers de Indiana, 123-122 ante los Hornets de Charlotte.

El nativo de Puerto Plata fue incluido en el quinteto abridor por el dirigente Rick Carlisle y ofreció una demostración ofensiva de calidad. El criollo dijo a elCaribe, en una entrevista publicada en su edición del miércoles, que deseaba registrar un primer partido de notas sobresalientes y así fue. “Espero en Dios salir con la frente en alto en este primer juego, por la puerta grande. Le pido a Dios jugar bien, salir con el pie derecho, dar una buena impresión y ganar el partido por supuesto”, indicó el defensa tirador a este diario en la víspera de su primer encuentro en Charlotte.

En 33 minutos de acción, Duarte tiró de 15-9 de campo, de 9-6 de tres y de 3-3 de la línea de lances libres. Atrapó cinco rebotes, otorgó una asistencia y dio cuatro faltas personales.

A pesar de sus aportes y de 33 puntos de Domantas Sabonis, los Pacers, que llegaron a tener una ventaja de 21 puntos, perdieron el juego. LaMelo Ball terminó con 31 tantos, incluidos siete tiros de tres, para conducir a los Hornets al triunfo.

Duarte, quien jugó con Oregon, fue la selección 13 del pasado sorteo universitario. Se convirtió ayer en el primer novato de los Pacers que abre en el primer partido de una campaña desde el año 2001, según el dato ofrecido por Indystar.com. De inmediato se dejó sentir al anotar 11 puntos en el mismo primer cuarto con varios canastos de tres. Seis de esos 11 puntos fueron en los últimos 31 segundos de acción de ese período, incluido un canasto mientras se acababa el tiempo de juego.

Más popular