“Duré más de tres horas para llegar a mi trabajo”; ciudadanos se quejan de tapones a causa de las lluvias

Dure mas de tres horas para llegar a mi trabajo
Foto: Johnny Rotestán

Santo Domingo. Las condiciones del tiempo en nuestro país causan estragos en el tránsito, no puede caer “una gota de agua” y ya se están inundando las calles y los entaponamientos acorralan a miles de personas.

Una de las principales razones es el problema de los filtrantes en las principales avenidas y los hoyos que son producto del desgaste del asfalto.

Esta es una situación que causa frustración tanto en los conductores que tienen sus vehículos privados como en aquellas personas que deben tomar el transporte público.

Le recomendamos leer: 

  • Lluvias continuarán por presencia de onda tropical y vaguada

“Duré más de tres horas para llegar a mi trabajo”, dijo una ciudadana que salió de su casa pasadas las 6:30 de la mañana pero los tapones le imposibilitaron llegar a tiempo a su destino.

1624038007 40 Dure mas de tres horas para llegar a mi trabajo
Foto elCaribe

Cuenta que en las inundaciones, los semáforos dañados y la “impertinencia” de los choferes es una combinación letal para aquellos que salen de sus hogares a ganarse el pan de cada día.

“Es increíble cómo la gente no respeta las señales de tránsito, tú estás en un carril y de la nada aparece un vehículo y te lleva el retrovisor o se entra sin poner las direccionales”, explica a elCaribe.

Comenta que lo más difícil es transitar por Los Mina, El Quinto y tratar de cruzar el puente de la 17.

En ese orden, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica provocadas por las fuertes lluvias registradas, algunos cruces semafóricos se encuentran averiados y apagados.

Sostuvo que las señales de control de tráfico serán gestionadas lo más pronto posible por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Con relación a las constantes lluvias, la Oficina Nacinonal de Meterología (Onamet) informó que una onda tropical ubicada en la porción este del país en combinación con una vaguada continuarán provocando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las precipitaciones se registrarán en las regiones sureste, incluyendo los diferentes municipios del Gran Santo Domingo, así como,  el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 

Más popular