26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

EEUU abre sus fronteras a viajeros el 8 de noviembre

EEUU abre sus fronteras a viajeros el 8 de noviembre

Washington,  (EFE) – Estados Unidos confirmó este viernes que el 8 de noviembre será el día que abra sus fronteras, tanto la terrestre como la aérea.

Esto, a todos los viajeros vacunados con pauta completa, poniendo fin a una larga espera desde regiones como Europa, que aguardaba la reciprocidad de Washington desde el verano.

El pasado mes de septiembre la Casa Blanca ya comunicó su intención de abrir a primeros de noviembre sus fronteras aéreas.

Hace sólo tres días anunciaba la apertura de las terrestres con Canadá y México, aunque seguía sin dar una fecha concreta que hoy ha resuelto.

«La nueva política de viaje de EE.UU. que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre», señaló un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Con esta decisión el Gobierno de Joe Biden abre el país que permanecía cerrado al turismo y a viajeros no esenciales desde marzo de 2020, durante la Administración de Donald Trump, cuando comenzó la pandemia.

El anuncio de este viernes implica que, desde el 8 de noviembre, los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos para visitas consideradas no esenciales, como el turismo o la mayoría de los encuentros familiares, podrán hacerlo desde la frontera terrestre, siempre que cuenten con la pauta de vacunación completa.

También podrán hacerlo los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia, una lista que incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además del Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Estados Unidos aceptará todas las vacunas que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca.

- Publicidad -

Más popular