El Barcelona despierta y sigue en pelea en España

El Barcelona despierta y sigue en pelea en Espana
Derrotó 4-1 al Villareal para mantenerse a cuatro puntos del Real Madrid

Después de ceder tres empates en cuatro jornadas y habiéndole servido el liderato y casi la sentencia de la Liga al Real Madrid, el Barcelona despertó, quien sabe si demasiado tarde, con una victoria incontestable en el Madrigal, goleando ayer (1-4) al Villarreal en la, posiblemente, mejor actuación colectiva desde la llegada de Quique Setién al banquillo.

Sentenció en la primera parte, con un autogol afortunado, una rosca excelente de Luis Suárez y una vaselina soberbia, rozando el descanso, de Griezmann. Liderado por un Messi que, por fin, encontró el mejor apoyo de sus compañeros, en un partido global muy destacado y que dejó sin respuesta al Villarreal.

A la victoria (1-0), polémica y con sabor a, casi, definitiva del Real Madrid en San Mamés respondió el Barça mostrando, por fin, un juego convincente, sabiendo en todo momento llevar el pulso del partido. Ahora pausa, ahora aceleración, ahora contragolpe, ahora combinación… Presionando muy arriba y ahogando a un Villarreal que si le plantó cara durante la primera hora de partido, a partir de ahí llegó a quedar a merced, casi rendido, a una superioridad aplastante del conjunto de Setién.

La segunda mitad, fue prácticamente un paseo del Barcelona, al que se le anuló un gol de Messi por fuera de juego previo de Arturo Vidal tras una jugada colectiva sensacional en pleno aplastamiento y cuando ya no existía duda acerca de qué lado iba a caer la victoria.

No hubo, casi nunca, sospecha de que el Barça sumaría los tres puntos.

Lo hizo, disfrutando de su mejor jornada desde la llegada de Quique Setién al banquillo. ¿Demasiado tarde? Posiblemente… ¿O no?

Más popular