29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

El BCIE aumenta al país donación a US$2.4 millones para tema covid-19

En el acto junto a funcionarios del BCIE estuvo la vicepresidenta Raquel Peña.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un convenio que otorga una cooperación financiera no reembolsable de hasta 500 mil dólares al gobierno dominicano para seguir contribuyendo a frenar los efectos de la pandemia del covid-19.
La firma del acuerdo estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña. El convenio firmado entre el gobierno dominicano y la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana señala que en coordinación con el Ministerio de Finanzas, Planificación y Desarrollo serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación y que la supervisión de la cooperación se realizará conforme con las normas y con los procedimientos establecidos por el BCIE para este fin. El documento especifica que los recursos de esta cooperación serán entregados mediante un único desembolso al organismo ejecutor que designe el beneficiario. Este organismo ejecutor correspondiente deberá, además, colaborar con el BCIE en la organización y en la realización de las visitas de campo que el BCIE considere oportunas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que el reto de la región es salir de la crisis sanitaria; por eso considera que la donación que se suma a otras iniciativas en República Dominicana, permitirá combatir la crisis originada por la pandemia del covid-19 y llegar con mayor ayuda a los sectores que más lo necesitan. Miguel Ceara Hatton, ministro de Finanzas, indicó que la situación que vive el mundo con la pandemia sólo se puede solucionar a través de un andamiaje de solidaridad y un trabajo en conjunto entre todos los países, a la vez que agradeció las muestras de solidaridad del BCIE y aseguró el uso eficaz de estos recursos por parte del gobierno. El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, expresó que el banco respalda al gobierno en sus luchas para enfrentar la pandemia..

- Publicidad -

Más popular