26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

El Cibao FC y CNC firman un acuerdo

Gabriel Fernández, Alberto Polanco y Raquel Tejada al anunciar ayer el acuerdo.

SANTIAGO. Cibao FC y el Centro de Nutrición Clínica (CNC) firmaron un acuerdo de patrocinio, que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento deportivo de los atletas para la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La iniciativa persigue que a través de cambios importantes en la composición corporal, como lo son la ingesta de alimentos, buena hidratación y suplementación en caso necesario, los jugadores puedan alcanzar salud corporal y por consiguiente mejor rendimiento.

La firma del pacto entre las dos entidades se produjo durante una visita de la doctora Raquel Tejada a la sede del equipo Naranja, donde fue recibida por una comisión integrada por Alberto Polanco gerente general y Gabriel Fernández director deportivo del club.

Objetivos básicos

Los objetivos del Centro de Nutrición Clínica en esta temporada son la búsqueda de disminuir el riesgo de deshidratación y sus consecuencias negativas para la salud del deportista y obtener un buen resultado en el campo.

El objetivo más importante es lograr que el atleta cuide de su más valiosa herramienta de trabajo, su cuerpo.

Además, brindar opciones de qué nutrientes y/o suplementos consumir, en qué cantidades y en qué momento consumirlos sumando así al rendimiento del deportista en el campo, tomando en cuenta la recuperación tras el ejercicio.

Se persigue también lograr que el jugador y sus entrenadores puedan percibir la adaptación del cuerpo al entrenamiento constante de la mano de una correcta intervención nutricional.

Además, se buscará aportar la energía necesaria para el jugador antes, durante y luego de los partidos, para alcanzar un mayor rendimiento deportivo durante la competencia.

Metodología especial para resultados óptimos

CNC utilizará una metodología que parte de la antropometría deportiva, que permite conocer la composición corporal para así determinar los diferentes compartimientos del cuerpo: grasa, músculo, hueso y piel, para poder establecer objetivos personalizados que buscan hacer cambios específicos en el cuerpo con fines de rendimiento deportivo.

Artículo anteriorYermín pega descomunal cuadrangular
Artículo siguienteMonterrey se impone
- Publicidad -

Más popular