26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Monterrey se impone

Derrotó anoche 3-0 a Pantoja con goles de Janssen, González y Alvarado

Rayados de Monterrey lograron una goleada 3-0 sobre Atlético Pantoja durante el partido de ida de los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado anoche en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Vincent Janssen, Arturo González y José Alvarado fueron los autores de los goles del conjunto mexicano. El partido de vuelta se celebrará el próximo 15 de este mes en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

Los Rayados aspiran a luchar por su quinto título continental, por lo que viajaron a República Dominicana con su equipo titular al completo, para asegurar la victoria ante un conjunto dominicano que está en plena renovación.

El Pantoja encaró la Liga de Campeones con un grupo de jugadores joven y renovado, tras la llegada al equipo del entrenador argentino Matías Mazmud el pasado febrero.

Entre las nuevas incorporaciones del conjunto dominicano destaca el delantero argentino Lisandro Cabrera y el centrocampista ofensivo Josué Báez, nuevo fichaje procedente del Delfines del Este dominicano, en el que compartió vestuario con el técnico argentino.

El primer gol del representativo de Monterrey se produjo en el minuto 32 luego de que Janssen se encontrara con el balón y de zurda abrió el marcador para Monterrey. Luego, otro remate de cabeza, pero de González firmó el 0-2 de los mexicanos frente a Pantoja.

En el minuto 69, un derechazo a la esquina de Alvarado puso el 3-0 que sentenció el partido. El equipo dominicano no juega partidos oficiales desde el pasado noviembre, cuando terminó en último lugar de su grupo en la liga local, que se disputó en un formato reducido -con solo seis partidos en la fase regular- debido a la pandemia.

Esta es la segunda participación del Pantoja en la Liga de Campeones, tras acontecer debutado en 2019 ante el Red Bulls de Nueva York, y obtuvo la clasificación debido a que terminó como primero de grupo en la Liga Concacaf del año pasado.

El partido de anoche se jugó sin la presencia de público.

- Publicidad -

Más popular