El líder del grupo de rock británico Cockney Rebel, Steve Harley, conocido sobre todo por la canción «Make Me Smile (Come Up and See Me)» ha fallecido a los 73 años tras haber sido sometido a un tratamiento por cáncer, informó este domingo su familia. Ese conocidísimo tema, que todavía hoy se escucha, alcanzó el número uno de las listas de éxitos en 1975. Harley había estado de gira hasta hacía poco pero se vio obligado a que cancelar los conciertos que le quedaban para someterse a un tratamiento de un cáncer no especificado. Su hija Greta indicó hoy en un comunicado difundido por los medios locales que su padre «falleció tranquilamente en casa». «Sabemos que se le echará de menos desesperadamente por personas de todo el mundo», agregó. El músico, natural de Londres aunque vivía en el condado de Essex junto con su esposa, Dorothy, con la que compartía dos hijos, estuvo rodeado de sus familiares cuando murió. Su hija Greta destacó que el corazón del artista emanaba elementos como «pasión, amabilidad, generosidad y mucho más, en abundancia». El grupo Cockney Rebel surgió a principios de la década de los 70 en Londres. Un mensaje colgado el pasado mes en la web oficial del cantante decía que «debido a un tratamiento por cáncer, Steve no puede comprometerse con ningún concierto en 2024». TE

Israel atacó anoche un complejo militar y un punto de observación de Hizbulá en el sur del Líbano con aviones de combate y artillería, en respuesta a lanzamientos de misiles de la milicia chií libanesa a la urbe norteña de Acre, donde viven unas 50,000 personas, según precisó.

«En respuesta a los lanzamientos disparados hacia la ciudad de Acre, aviones de combate de nuestro ejército atacaron un complejo militar de Hizbulá«, indicó este domingo un comunicado castrense, que detalló ataques israelíes contra un puesto de observación en la zona de Kfarkela y una «amenaza» en la zona de Maisat.

Expandir imagen
Infografía
Ocho ciciles muertos en ataque aéreo israelí en almacén de distribución de ayuda humanitaria en Franja de Gaza el 14 de marzo (EFE)

En el día de ayer, sábado, Hizbulá reivindicó un total de seis ataques «en apoyo firme a los palestinos de la Franja de Gaza y su resistencia honorable», informó vía Telegram, y hoy ya se ha responsabilizado de otros cinco ataques.

Según el Ejército israelí, uno de esos cohetes cayó hoy en un área vacía en la comunidad norteña de Hanita, muy cerca de la frontera libanesa, sin causar heridos o daños. Además, Hizbulá reivindicó el lanzamiento de dos misiles antitanque contra el municipio israelí de Metula.

En estos cinco meses de fuego cruzado, que comenzaron como respuesta de esta milicia proiraní a la guerra en Gaza, al menos 80,000 israelíes han tenido que ser evacuados del norte del país debido a estos ataques diarios.

Este brote de violencia constituye el peor desde la guerra entre ambos países de 2006 y ya se ha cobrado la vida de al menos 340 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha reportado al menos 233 bajas, algunas de ellas en Siria.

En Israel, al otro lado de la frontera, han muerto 17 personas en el norte (10 militares y 7 civiles), mientras que en Líbano han muerto también en este fuego cruzado 40 integrantes de milicias palestinas, un soldado libanés y 49 civiles, incluidos diez menores y tres periodistas.

 

 

EFE

Más popular