29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

El PLD juramenta nuevos miembros; hay exmilitares

Exministros de Defensa se juramentaron ayer en el Partido de la Liberación Dominicana.

Cientos de personas, incluidos exmilitares, fueron juramentados ayer en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto presidido por el expresidente Danilo Medina.

Entre los nuevos peledeístas están los exministros de Defensa, Rubén Paulino Sem y Máximo William Muñoz Delgado, y el anterior director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, quien también fue ministro de Defensa.

La juramentación estuvo a cargo de Medina, quien, en un breve mensaje, deseó éxitos a las personas que ingresaron a las filas del partido morado.

“Les deseo muchos éxitos en la carrera que emprenden hoy, ustedes tienen hoy, reciben la llave de nuestro partido, y ustedes van a crecer hasta donde sus alas los lleven”, expresó el exmandatario.

PLD, dispuesto a aprender de errores

Al iniciar la actividad, Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, indicó que al entrar a esta organización política los nuevos integrantes deben asumir varias responsabilidades que, “en el contexto actual, tienen suma importancia para el futuro de este partido”, del cual, afirmó, “está dispuesto a aprender de sus errores”.

“Ya que ustedes han decidido formar parte del PLD, sepan que han entrado a una organización que está dispuesta a aprender de sus errores, mientras perfeccionamos las aptitudes que nos han convertido en el partido que más ha trabajado por el bienestar de este país”, sostuvo.

“Si Ustedes han decidido formar parte del PLD, necesitamos que trabajen sin descanso para elevar la conciencia social de nuestro pueblo, mediante el contacto directo con la ciudadanía, sin arrogancia, sin intermediarios, sin discriminaciones, hombro con hombro con todas las clases sociales”, les dijo a los juramentados, dentro de los que se encontraban profesionales de diversas áreas y excandidatos a cargos congresionales y municipales de otros partidos polítics en las pasadas elecciones.

Lizardo llamó a los juramentados a que su accionar dentro del PLD se guíe por lema que tienen, “servir al partido para servir al pueblo”.

“No es un lema y ya, es una declaración de las intenciones de cada militante y simpatizante de que, para aprender a servir al pueblo desde el Gobierno, primero tenemos que servir a nuestra institución, comprometernos con los principios que defiende el partido, que deben ser los anhelos de la sociedad, para que podamos luego convertirlos en realidades cuando nos toque gobernar”, dijo.

Transformación y fortalecimiento

Esta actividad de juramentación se enmarca en los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que el PLD inició el pasado domingo en aras de su transformación y fortalecimiento.
De acuerdo al partido, la finalidad del congreso es renovarse y “convertirse en un partido más moderno, ágil, efectivo y conectado con el pueblo para dar la batalla con una oposición constructiva y propositiva, y en el 2024 volver a gobernar el país”.

También, tiene el objetivo de reflexionar para generar una “auténtica refundación, una vuelta a lo mejor de sus orígenes”.

A nombre de los nuevos miembros del PLD, hablaron Asiaraf Serulle, joven empresario de Santiago, hijo del peledeísta Julián Serulle, Mabel Castillo, excandidata a alcaldesa de Baní por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Además, Manuel Guzmán, representante de los deportistas, Claudia Franchesca de los Santos, destacada profesional y Milton Ginebra, exreformista.

El acto estuvo encabezado, además por Temístocles Montás, presidente del PLD, y Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD. Estuvieron también presentes los demás miembros del Comité Político.

Discutirán el futuro inmediato del partido

Lizardo invitó a los nuevos miembros del partido, a participar del IX Congreso, donde, explicó, tendrán la oportunidad de participar de la más amplia discusión sobre las bases fundamentales de la organización política, sobre sus principios, líneas de organización y su el futuro inmediato. ”Les invito a que participen con ánimo y sin miedo alguno, porque sus opiniones son vitales para que podamos ser cada vez más un mejor partido. Justamente a partir de la semana próxima, sus organismos les convocarán para que sean parte de los debates sobre 14 temas”, indicó. Mientras que Medina, les explicó que ahora deben pertenecer a un comité de base, ya que dentro del partido, la vida es colectiva. “Todos pertenecemos a un comité de base, yo pertenezco a uno”, dijo el expresidente.

- Publicidad -

Más popular