El PLD sigue al rojo vivo en Santiago; imposiciones de candidaturas podrían provocar más renuncias

Santiago.- Un disgusto generalizado se ha creado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, por las supuestas imposiciones de candidaturas a cargos electivos para las elecciones del año 2024, lo que podría provocar más renuncias en esta organización política, aseguró hoy una fuente de entero crédito en condición de anonimato.

Dijo que la discordia se inició con la precandidatura a la Alcaldía local, donde buscan favorecer al diputado Víctor Fadul, hijo de un miembro del Comité Político, Ramón Fadul (Monchy), por encima de los demás aspirantes.

Leer también: Miembros del PLD se pasan a Fuerza del Pueblo

La fuente que brindó la información a reporteros de Hoy es un miembro del Comité Central del PLD, quien afirmó que como van las cosas él mismo está preparando sus maletas para abandonar las filas de esta organización próximamente.

“Todo esto pudiera provocar la renuncia de importantes dirigentes peledeístas que dominan sectores de la sociedad de Santiago. “Estas imposiciones le harían un gran daño al PLD, que se agrega a la salida de Julio César Valentín y Pedro Domínguez Brito y otros más que el PLD no aguantaría”, indicó.

El PLD sigue al rojo vivo en Santiago; imposiciones de candidaturas podrían provocar más renuncias

Dijo que no se pueden dar funciones a una persona sin haber logrado los méritos para que sea el candidato a la Alcaldía de este municipio, además de que los números no les dan ni siquiera para arrancar.

De acuerdo a la fuente, el director de la campaña del candidato presidencial Abel Martínez, Francisco Javier García, es aliado del padre del aspirante a la Alcaldía por Santiago y supuestamente ha bajado línea por esa persona en perjuicio de los demás aspirantes. “Esto afecta grandemente la candidatura de Abel Martínez, por el hecho de que el PLD no aguanta más una huida de peledeístas del Comité Central y dirigentes de base”, afirmó.

Dijo que lo recomendable es que Abel Martínez frene ese tipo de acciones porque su candidatura se vería bien afectada.

Manifestó que algunos peledeístas creen que ese partido es una empresa a su servicio.

Más popular