26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

El presidente Medina entrega 13 escuelas y 4 estancias

El presidente Danilo Medina corta la cinta para inaugurar las obras.

El presidente Danilo Medina entregó ayer 13 nuevos planteles escolares y cuatro estancias infantiles ubicados en el Gran Santo Domingo, los cuales beneficiarán a 10 mil 430 estudiantes de esa demarcación.
El acto de entrega de los nuevos planteles fue realizado en la escuela profesor Juan Bosch, ubicada en la avenida Riviera del Caribe, municipio Santo Domingo Este.

Durante el acto, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal expresó que el presidente Danilo Medina hizo suyo con verdadera voluntad política el compromiso asumido por el país en la Estrategia Nacional de Desarrollo 20-30, garantizando los recursos necesarios para impartir una educación inclusiva, de calidad y que promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

De su lado, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), resaltó la transformación del sistema educativo y construcción de más de 28 mil aulas en los gobiernos de Medina.

Los 13 planteles entregados se encuentran en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Las cuatro estancias infantiles inauguradas desde el acto son la Estancia Infantil Los Mina 1, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) ubicada en el sector Los Rio; Distrito Nacional y la Estancia Infantil Herrera-La Altagracia, Santo Domingo Oeste.

También fue entregado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Kilómetros, ubicado en la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Miles de niños y niñas en edad comprendida de 0 a 5 años recibirán atención integral en las diferentes estancias infantiles inauguradas por el mandatario, las cuales forman parte del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

- Publicidad -

Más popular