26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

El TSA se reserva fallo sobre cierre de planta

Estrella del Mar lll.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservaron ayer el fallo de la acción de amparo de extrema urgencia para que se paralicen las operaciones de la planta de energía eléctrica Estrella del Mar lll, localizada en el río Ozama.
Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Frianny González y Cecilia Badia, emitirán el fallo sobre el recurso el próximo lunes 26 de julio a las 9:00 de la mañana.

El recurso de amparo en contra de la planta de energía de la compañía Transcontinental Capital Corporation, LTD (Seaboard) fue interpuesto por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) y la Fundación Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (Pacma).

Esta empresa está acusada de causar daño al medio ambiente, además, de causarles enfermedades y muertes a personas de la zona como consecuencia de la contaminación producida por la planta, según el expediente emitido por los abogados de Insaproma, Euren Cuevas Medina y César Noboa.

Los promotores del recurso de amparo solicitan que se declare como “amenaza manifiesta” la ampliación de las actividades con una nueva planta.

Además, piden al TSA, que ordene al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Superintendencia de Electricidad y a la Comisión Nacional de Energía, “abstenerse de tramitar, decidir o aprobar cualquier tipo de autorización a tales efectos”.

- Publicidad -

Más popular