Emiten alerta en aeropuertos por viruela del mono

Las autoridades de Salud Pública mantienen estrecha vigilancia para impedir el ingreso al país de cualquier pasajero, especialmente desde Estados Unidos y España, que pueda estar afectado del virus conocido como viruela del mono.

La información fue ofrecida por el doctor Rafael Tejada, encargado de los servicios de salud en el Aeropuerto de Las Américas, quien dijo que la alerta existe en todas las terminales aéreas por donde llegan viajeros de diversas naciones.

Tejada dijo además que el cuerpo médico que labora en esa aerolínea, tiene instrucciones de verificar si algún pasajero presenta señales visibles de lesiones en su piel del viruela del mono o síntomas de fiebre, e impedir su ingreso al país.

Lee más: Viruela del mono: Salud Pública emite alerta preventiva

“Estamos vigilantes cumpliendo instrucciones de nuestro Ministerio de Salud Pública, para evitar que cualquier persona con señales visibles en su piel del virus conocido como viruela del mono, pueda ingresar a nuestro país”, dijo el doctor Rafael Tejada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que han sido detectados en diversos países, incluyendo Estados Unidos y España, más de 80 casos de esta enfermedad, naciones con las cuales se busca la adopción de un sistema de control de la enfermedad.

De acuerdo a los informes, entre los síntomas de desarrollo de la enfermedad, son fiebre, escalofrío e inflamación de los ganglios, pero que lo más complicado, son las lesiones cutáneas del mal, que se producen en la cara y las  manos.

Más popular