Enfermera narra cómo sobrevivió al fatídico accidente de Haina que dejó 13 fallecidos

 

Aún sin creer que de milagro salvó su vida, Josefa Nova relató cómo sobrevivió al trágico accidente que el pasado 29 de noviembre dejó al menos 13 personas fallecidas y 11 heridos, en la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

Expresó, entre llantos, que fue un momento desesperante debido al escenario que vivió con heridos y personas fallecidas por todo su alrededor.

Josefa se dirigía a su lugar de trabajo como enfermera privada, en el kilómetro 12 de la avenida Independencia. Tras el impacto, no sentía sus piernas, por lo que empezó a pellizcarse para saber si podía caminar.

Con una mirada lejana y recordando aquel día, manifestó que lo único que hacía era orar a Dios para que la sacara con bien, mientras quienes la ayudaban a salir solo le expresaban que era una heroína.

Dijo que cuando se registró el impacto, producto de la colisión entre una patana y el autobús de transporte público en el que iba, pudo agarrar su cartera bien y sacar su celular para llamar a su familia y decirles lo que había ocurrido.

«Al lugar llegó una persona primero y dijo: ‘hay una viva, llamen al 9-1-1’, y yo comencé a llamar a mi familia. También les hablaba de Dios a las personas que estaban ahí», expresó.

Al acudir al Juzgado de Paz de Haina, donde se le conoce medida de coerción al chofer de la patana que impactó el autobús, dijo que lo único que espera es justicia y que las autoridades tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo tragedias.

Mostró ante las cámaras los moretones y laceraciones producto del accidente, al momento de informar que recibe ayuda de un psicólogo debido a que después del hecho no logra conciliar el sueño.

Más popular