Entidad decomisa productos falsificados

Entidad decomisa productos falsificados
Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor ) informó que decomisó miles de productos enlatados falsificados con etiquetas de marcas reconocidas que eran vendidos en supermercados, colmados y almacenes.

El director de la entidad, Eddy Alcántara expresó que los responsables de esta práctica fraudulenta y atentatoria contra la salud y seguridad de los consumidores, serán enviados ante el Ministerio Público para que sean sancionados por esa práctica “abusiva y criminal”.

Explicó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor se trasladó a diferentes zonas de la región del Cibao, principalmente en Santiago, donde encontraron una considerable cantidad de productos alimenticios reenvasados, que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estos productos se comercializaban sin la debida norma de calidad, higiene, estandarización, utilizando etiquetas de marcas reconocidas, simulando con ello que los mismos son del fabricante original”, agregó.

Alcántara indicó que estos decomisos se produjeron mediante operativos de inspección realizados en diferentes establecimientos comerciales.

— publicidad —

Más popular