30.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 29, 2020

Entra en operación estación de desechos

Estaqción de desechos en Villa Altagracia.

El Plan Dominicana Limpia informó que dio inicio ayer a las operaciones de la estación de transferencia y centro de acopio de residuos sólidos del municipio de Villa Altagracia, obra construida a un costo de RD$50,274,751.78 millones.
Directivos del Plan Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos, Dominicana Limpia, explicaron que para su operatividad, cuenta con dos volquetas, con capacidad de 60 metros cúbicos y un cabezote.

Además, dispone de un centro acopio de desechos sólidos de 404 metros cuadrados, compuesto por secciones de multimateriales a ser recibidos, como metal/aluminio, cartón/papel, plásticos, neumáticos.

Destacan que la estación de transferencia tiene una capacidad de 170 toneladas diarias y que la obra impacta a una población de 169 mil 655 habitantes, con tasa de crecimiento anual de 3.4 %, que genera localmente 120 toneladas diarias de residuos sólidos y unas tres 600 toneladas mensuales.

Dispondrán de los servicios de esta estación, las autoridades y poblaciones de Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el distrito municipal La Guáyiga. La estación y centro de acopio fueron licitada mediante el proceso LMD-CCC-CP-2019-0022.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entra en operación estación de desechos
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Entra en operación estación de desechos

Más popular

Listado definitivo de aspirantes a la JCE queda en 334; mañana inicia evaluaciones

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos. Santo Domingo.- La Comisión especial del Senado para la elección de los nuevos miembros de la...

Celebran gran final del primer Festival interescolar “Coopmaimon oye mi voz”

El show se llevó a cabo en el gran Salón de Eventos Willy Suriel, guardando el protocolo sanitario y el distanciamiento físico. Maimón.- La...

Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre acusado de traficar con 102 kilogramos de cocaína

SAMANÁ.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 100 paquetes de cocaína,...

Los combates en el Karabaj continúan con acusaciones de injerencia turca

Bakú/Tiflis.- Los duros combates entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias por el control del enclave separatista de Nagorno Karabaj continuaron hoy por segunda jornada...