Entregan certificados de cumplimiento de protocolos de prevención a sector turístico

Entregan certificados de cumplimiento de protocolos de prevencion a sector

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luís Abinader, junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hizo entrega oficial de los certificados que validan el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 al sector turismo.

En un acto oficial celebrado en las instalaciones del Palacio Nacional, más de 100 hoteles recibieron este certificado, luego de que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020 que empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial de dicha institución a realizar estos operativos.

La entrega de estas certificaciones representa los más de 13, 200 empleos nuevos y reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico.

El primer mandatario del país expresó durante su discurso central: “Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido! Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”.

“Estos no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, también ha garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector” aseguró Abinader.

De su lado el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps resaltó durante su intervención que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país. Hoy se hace entrega a 100 hoteles de certificados en cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo en el sector turístico y esto no es solo trabajo de quienes desarrollamos funciones públicas; esto es también gracias a ustedes quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible este primer logro. El cambio lo representamos todos cuando trabajamos en equipo y ese equipo se llama República Dominicana.”, concluyó De Camps

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la vicepresidenta de la República Raquel Peña, la viceministra de destinos del ministerio de Turismo, Patricia Mejiía, el Viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública Edward Guzmán, así como representantes del sector turístico y ASONAHORES.

Estas inspecciones se están realizando con la finalidad de salvaguardar los empleos en el sector turístico ante el impacto de la pandemia que arropa el país, así como de mantener un fiel compromiso junto a otros sectores de impulsar y reactivar el turismo local.

Más popular