26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Envían a comisión ternas de CCRD y el Defensor

Sesión del Senado.

Luego que el Senado de la República modificó la agenda del día en la sesión de ayer para introducir la presentación de las ternas a miembros de la Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo que remitió la Cámara de Diputados a fines de elección, el hemiciclo envío las ternas a comisiones especiales.

La decisión ocurrió luego que legisladores de distintos partidos se mostraran disconformes con las selecciones, entre ellos Bauta Rojas Gómez (FP), Rogelio Genao (PRSC) y Ginnette Bournigal (PRM).

La senadora por Puerto Plata, previo a iniciar la sesión, se mostró en desacuerdo con que el hemiciclo sometiera las ternas a votación por la forma en que están compuestas y dijo que las mismas deben ir a comisión a fin de revisarlas y hacerles cambios. Manifestó que “de ninguna manera, los que encabezan ternas puedan ser las personas que vayamos a escoger”,
A fin de solucionar las diferencias, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, creó dos comisiones: la que trabaja con las ternas a miembros de la Cámara de Cuentas está integrada por el senador Antonio Taveras, quien la presidirá; Franklin Peña, José del Castillo Saviñón, Faride Raful, Alexis Victoria Yeb, Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Milcíades Franjul y Melvin Valdez.

La segunda, que es para el Defensor del Pueblo, la conforman los senadores Ricardo de los Santos, quien la presidirá; Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado Castillo, Antonio Marte y Martin Eriberto Nolasco.

Tras anunciar las comisiones, Eduardo Estrella explicó que estas están apoderadas a plazo fijo de dos semanas para conocer todo lo referente a la Cámara de Cuentas y al Defensor del Pueblo.
“Por lo cual les solicitamos a los que presiden esas comisiones que las convoquen lo más rápidamente posible para que creen el procedimiento de lugar de acuerdo a los reglamentos del Senado, entre ellos el 304”, sostuvo.

- Publicidad -

Más popular