Escándalo en el Parlamento de Georgia: diputados se van a los golpes en plena sesión

Se produjo un violento incidente durante una sesión del Parlamento de Georgia, el cual incluyó en golpes entre legisladores. Debido a esto, el video se viralizó en redes sociales rápidamente.

El altercado ocurrió en medio del impulso por parte del gobierno de la ex república soviética. Esto, para la reintroducción de un proyecto de ley sobre «influencia extranjera». Sueño Georgiano, el partido que gobierna, propuso la normativa a principios de abril.

Se trata de un proyecto muy parecido a uno que abandonaron un año atrás debido a las protestas que se generaron en torno al mismo.

En ese marco, en las últimas horas, el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición.

En un video que circuló en redes sociales, se puede observar como un legislador opositor golpeó en la cabeza a otro parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto.

A raíz de esa agresión, se intensificaron las peleas y el vivo de la sesión del Parlamento se cortó.

Al mismo tiempo, habitantes del país caucásico se autoconvocaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley. Argumentan que atenta contra la candidatura de Georgia para sumarse a la Unión Europea (UE).

Las voces críticas indican además que la norma mermará la libertad de expresión y los derechos fundamentales de la población georgiana, indicó el sitio español El Heraldo.

Más popular