Estado aumenta gastos por peste porcina

Estado aumenta gastos por peste porcina
Ministro Limber Cruz

Santo Domingo.– Pese a que Puerto Plata no se ha reportado como provincia con la peste porcina se han sacrificado 856 cerdos de los 31 mil eliminados.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, en esa demarcación los sacrificios han sido preventivos como parte del plan de prevención de la enfermedad que ha costado al Estado más de 300 millones de pesos.

Hasta la fecha más de 343 productores de cerdos de traspatio han sido compensados y recibido más de 80 millones de pesos a través del Banco Agrícola y el Ministerio de Agricultura.

Con ese monto se suman 220 millones de pesos destinado por el gobierno hasta el momento para el control de la peste, además de la pignoración y almacenamiento de más 20 mil cerdos con un total de seis millones de libra de carne de cerdo para garantizar el abastecimiento del mercado.

Límber Cruz, ministro de Agricultura, y quien encabeza dicha comisión, aseguró que continuarán reforzando las medidas de bioseguridad para proteger los núcleos genéticos y garantizar la estabilidad del sector porcino.

Mientras Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, agregó que el Gobierno está comprometido con la recuperación económica de esos productores.

— publicidad —

Más popular