“Estamos firmes y vamos a seguir para adelante”

Estamos firmes y vamos a seguir para adelante
Héctor Borg no descarta ajustes en próximos juegos del equipo de béisbol

Héctor Borg prefiere el trabajo antes que los discursos. Por eso ayer, ya jueves en Japón, horas después de la derrota ante los dueños de casa en el torneo de béisbol, convocó a prácticas en el día libre de la selección dominicana. Toca pensar en México y nada más.

“Honestamente a este nivel profesional no se hace una reunión cada día. Prefiero reemplazar el hablar mucho con trabajo. Tenemos el día libre, pero vamos a practicar para trabajar en situaciones de juego, en cosas que podemos corregir en lo adelante. Hay que aprender a pasar la página y prepararnos para el siguiente partido. Lo que sí exijo es esfuerzo, entrega, dejarlo todo en el terreno”, dijo el dirigente del equipo criollo que se enfrenta esta noche, a las 11:00 hora dominicana, al combinado de México.

República Dominicana estaba delante 3-1 ante Japón en el noveno episodio con un out y el cerrador Jairo Asencio en la lomita, pero después de ahí los nipones ejecutaron a la perfección entre imparables y jugadas de mover corredores para dejar en el terreno a los quisqueyanos tras ganar 4-3.

“Estamos firmes y vamos a seguir para adelante”, indicó en tono firme al ser entrevistado en el espacio Deportivas en CDN, que se transmite de lunes a viernes de 6-7 de la noche. “Todos en el equipo están dando el 100 por ciento, haciendo sacrificios para estar aquí, para hacer un trabajo con vergüenza. Estamos aquí porque hemos hecho muchas cosas buenas desde el primer día y pensamos seguir haciéndolas para representar dignamente a más de 10 millones de dominicanos, a nuestra bandera”, agregó.

¿Habrá cambios en los roles? ¿Seguirá Asencio como el cerrador? “Evaluaremos todo después de una reunión de hoy, pero de mi parte sigue siendo el cerrador del equipo. De todas formas, no tenemos miedo de hacer ajustes, haremos ajustes”, respondió Borg.

El timonel continuó la entrevista con una especie de defensa de la nómina que le acompaña en los Juegos Olímpicos.

“Tenemos que confiar en los jugadores que tenemos, tenemos 24 jugadores y tenemos que confiar en los 24 que tenemos aquí. No podemos contar con Mariano Rivera, con Derek Jeter, tenemos que contar con lo que tenemos”, añadió.

Por el momento, Japón está en el pasado y la meta inmediata son los aztecas. “Vamos a prepararnos como sabemos. Trabajamos fuerte en eso para tomar decisiones con criterio, nada al azar y tratar de obtener el mejor resultado posible”, señaló Borg.

Más popular