26.1 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 20, 2021

San Cristóbal es la provincia más rezagada en la vacunación

Nuevo lote de vacunas Pfizer arribó al Aeropuerto de las Américas.

A pesar de la motivación del presidente Luis Abinader de eliminar el toque de queda en las provincias que alcancen el 70 por ciento de vacunados con las dos dosis del fármaco contra la covid-19, San Cristóbal aún está muy lejos de regresar a la normalidad.
De acuerdo a datos oficiales, la cuna de la Constitución es la demarcación que tiene el menor porcentaje de residentes totalmente vacunados con el preparado anticoronavirus, con un 39.5%.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, declaró que junto a otras instituciones del Estado tienen como plan seguir llevando la vacunación a los lugares donde aún existe una brecha de inoculados.

Al 26 de julio, La Altagracia sigue encabezando las demarcaciones con más vacunados con un 78.6 por ciento, le sigue Espaillat que tiene un 59.6 por ciento, Puerto Plata 55.3 por ciento, Independencia 55.2 por ciento, San Pedro de Macorís 54.1 por ciento y el Gran Santo Domingo con 53.7 por ciento.

Más vacunas Pfizer

República Dominicana recibió ayer 136 mil 890 dosis de la vacuna producida por los laboratorios Pfizer-BioNTech para el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien destacó que el gobierno continuará realizando los esfuerzos necesarios hasta lograr que todos los dominicanos sean inoculados con las dosis correspondientes.

“Somos referente para los países de la región y seguiremos trabajando hasta que todos estemos vacunados”, manifestó la también coordinadora del Gabinete de Salud en un mensaje colgado en la red social Twitter.

Es el octavo cargamento de biológicos que llega a territorio dominicano de la referida farmacéutica, para contabilizar 1 millón 776 mil 970 de los que ha recibido el país.

- Publicidad -

Más popular