26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

Estrellas, en primero; Águilas y Licey vencen

Ramón Torres (I) y Juan Lagares (D) celebran la victoria amarilla ayer.

Las Estrellas Orientales se aseguraron de comenzar otra semana al mando de la justa. Las Águilas, de su lado, han tomado un segundo aire y los Tigres del Licey batallaron para romper una racha negativa que ya era motivo de preocupación.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas derrotaron 7-3 a los Toros del Este para poner su marca en 12-8 y sacar un partido de ventaja sobre las Águlas (11-9), que ayer se impusieron a los Leones, en el segundo puesto.

Los dirigidos por Fernando Tatis fabricaron tres carreras en el séptimo acto para así sumar su cuarta victoria contra los pupilos de Lino Rivera, que con 9-11 están igualados con el Escogido en el cuarto peldaño de la justa de béisbol profesional otoño-invernal.

El ganador fue Luis González (1-0) en rol de relevo y el derrotado el también relevista James Hoyt (0-1).

En Santiago de los Caballeros, las Águilas registraron su tercer triunfo en línea al disponer 5-2 del Escogido.

Con el partido igualado a dos en el octavo acto, los amarillos realizaron tres carreras para sentenciar el encuentro a su favor.
Yunesky Malla abrió por la tropa de Félix Fermín y salió sin decisión tras ceder dos carreras en cinco entradas. Su contraparte roja, Ethan Small, por igual permitió dos anotaciones en cinco episodios. El partido lo ganó Wandy Perata (2-0), perdió José López (1-1) y salvó Nefatlí Féliz, su tercero. Las Águilas estuvieron perfectas el fin de semana.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya de la Capital, el Licey salió de su cadena de cuatro derrotas al disponer 7-5 de los Gigantes del Cibao.

Los Tigres (9-12) habían sucumbido en cuatro juegos en línea. Ayer, ganaron viniendo de atrás ante los Potros, cuya marca es de 11-10, dueños del tercer puesto, a medio de las Águilas. Licey sigue en el sótano, a tres y medio del primero y a medio del importante cuarto lugar.

Licey empató a cinco en el quinto y luego hizo una en el sexto y otra en el octavo. Ganó Michael Féliz (1-0), perdió Dustin Crenshaw (1-2) y Jairo Asencio obtuvo su octavo salvamento del campeonato. Michael De La Cruz se fue de 5-4 para los ganadores.

- Publicidad -

Más popular