26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

“Yo soy dominicano, siempre, siempre”

Vladimir Jr. viene de conectar 48 jonrones, remolcar 111 carreras y batear para .311 en la pasada campaña con Toronto .
Vladimir Guerrero Jr. tiene tres nacionalidades, pero su elección es clara para el Clásico Mundial de Béisbol

Vladimir Guerrero Jr. quiere un lugar en el equipo dominicano que competirá en el próximo Clásico Mundial. Más nada.
Con ponerse el uniforme basta. Lo de pertenecer a los que comenzarán cada partido no es de su incumbencia en estos instantes. Con todo y que en 2021 hizo honor a las proyecciones que le colocaron la etiqueta de no poder fallar en las Mayores, independientemente de que fuera el ganador del premio Hank Aaron en la Liga Americana, Guerrero Jr., con una sencillez que le brota a flor de piel, simple y llanamente busca una oportunidad para ser parte del conjunto.

¿Tú no crees que debes ser titular en el Clásico? “Yo voy hasta de cheerleader, como dicen”, respondió el talentoso jugador mientras conversaba para elCaribe conduciendo su vehículo todoterreno de marca Polarix por la calle principal de esta comunidad en la que reside durante el descanso otoño-invernal.

“Hasta para aplaudir yo voy”, agregó con una sonrisa.
El defensor de la tercera y la primera base tiene varios motivos para desear representar al país en la importante cita que fue movida del 2021 al 2023.

“Yo quiero representar a la República Dominicana y una de las razones es que mi padre nunca pudo estar en uno y quiero que el apellido de nosotros esté”, dijo. “Y uno también quiere competir a ese nivel. Tengo las puertas abiertas por si necesitan de mis servicios”, indicó.

Por si alguien tiene dudas, Guerrero Jr., oriundo de Canadá, aprovechó la entrevista para hacer una importante aclaración.
“Me dicen que soy canadiense”, fue su frase de inicio. “Yo tengo tres ciudadanías. Soy canadiense, dominicano y americano (Estados Unidos). Esa es una ventaja porque puedo jugar por tres (países), pero obviamente uno siempre se va por la de uno que es República Dominicana”, manifestó.
¿Eso lo pones claro de una vez que eres dominicano? “Yo soy dominicano, siempre, siempre”, dijo sin titubeos.
“Siempre he pensado en poner en alto la bandera dominicana y eso lo hago en cada partido”, añadió.

Además de que Vladimir Jr. quiere devolver parte del respaldo que recibe de muchos dominicanos que siguen su carrera. “Fue un buen apoyo y me sentí contento de poner al país en alto”, dijo.

Trabuco de equipo

Son muchas las estrellas dominicanas que quisieran estar en la escuadra nacional. Juan Soto y Fernando Tatis III, por ejemplo, han mostrado su deseo de accionar.

“Nosotros lo que queremos es que nos abran las puertas para estar ahí representando a la República Dominicana”, dijo sobre Soto y Tatis III, quienes al igual que él firmaron en 2015. No es que han hablado tanto del tema, pero lo importante es la intención. “Queremos estar ahí”, comentó. ¿Alguien se opone? Difícil, por no decir imposible.

- Publicidad -

Más popular