26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

Estrellas ganan y siguen firmes en la cima; Leones y Gigantes triunfan

Albert Pujols, quien regresó con los Leones, anotó una carrera en el segundo episodio.

Christian Bethancourt disparó anoche cuadrangular que le dio ventaja a las Estrellas en el quinto episodio y luego remolcó la carrera que quebró un empate en el noveno en el triunfo de los orientales 3-2 sobre los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Fue la cuarta victoria en línea de las Estrellas, que se afianzan más en el primer lugar, ahora con marca de 13-8. Asimismo, fue el tercer triunfo de los verdes ante dos derrotas sobre los azules en la serie particular entre ambos.

Durante el desarrollo del encuentro, los Tigres usaron en sus chaquetas las iniciales “TT” en honor a Tomás Troncoso, quien falleciera la mañana del pasado lunes en su residencia.

Con el encuentro 1-1 en el quinto y ante un envío del abridor Ryan Rolison, el receptor panameño le dio ventaja al equipo de la “Sultana del Este” producto de su segundo jonrón del torneo dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Luego, en el noveno, con las acciones 2-2, Bethancourt conectó el imparable del triunfo ante el cerrador y perdedor del encuentro Jairo Asencio (0-1), que remolcó a Junior Lake desde la intermedia.

La victoria se la acreditó Ronel Blanco (1-0), quien lanzó la octava entrada de calidad, mientras que Wirfin Obispo se acreditó su octavo salvamento de la campaña.

Dawel Lugo fue el jugador más destacado por los Tigres al conectar un cuadrangular por el jardín izquierdo que igualó el marcador 2-2 en el séptimo episodio.

Los Leones superan a las Águilas

En el Estadio Cibao de Santiago, un error del intermedista Robel García en la segunda entrada, dio inicio a una victoria fácil de los Leones del Escogido 5-2 ante las Águilas Cibaeñas, que frenaron una racha de tres victorias seguidas.

En el segundo, los escarlatas atacaron al abridor Ramón Rossó, a quien le anotaron par de carreras, una por error de García con corredores en segunda y tercera, y otra con un sencillo remolcador de Jonathan Guzmán al prado izquierdo.

Luego, en el tercero, los escarlatas ligaron su tercera del encuentro producto de un imparable de Iván Castillo, que remolcó desde la tercera a Francisco Urbáez. En el cuarto acto, los Leones sellaron el triunfo con otras dos con triple de Jonathan Guzmán, quien luego anotó por otro error del intermedista García en un batazo de Michael Beltré y luego fue remolcado por sencillo de Urbáez al bosque izquierdo.

Las Águilas ligaron su primera vuelta del partido por jonrón de Orlando Calixte en la cuarta entrada y otra en el octavo por sencillo de Zoilo Almonte. El partido lo ganó Penn Murfee (1-1), perdió Ramón Rossó (0-2) y el salvamento fue para Steven Wilson, el cuarto del torneo.

Gigantes vienen de atrás y ganan

En el Estadio Francisco Micheli de La Romana, un rally de siete carreras en el noveno episodio le dio a los Gigantes del Cibao un triunfo 7-3 sobre los Toros del Este. Con el encuentro 2-0 a favor de los taurinos, la ofensiva de los francomacorisanos se encendió con doble de Marcell Ozuna de la primera de ese episodio; hit de Wilin Rosario; sencillo de Henry Urrutia, productor de dos más; imparable de Otto López para la quinta, así como inatrapables seguidos de Melvin Mercedes y Hanser Alberto. Ganó el encuentro Luis Perdomo (1-0), perdió Fernando Abad (1-1), mientras que Anthony Carter se apuntó su quinto rescate.

- Publicidad -

Más popular