Evalúan arreglo puente fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez

SANTO DOMINGO, RD.-Tras la caída de una comerciante haitiana del puente fronterizo en Juana Méndez, comisiones de Obras Públicas de ambos países realizaron un levantamiento para la reparación del mismo.

Ante el progresivo deterioro que presenta el puente fronterizo que comunica a la República Dominicana y al vecino país de Haití por la frontera norte entre Dajabón y Juana Méndez, este día una comisión de obras públicas de ambos países realizaron un levantamiento de los daños que este presenta.

Según explicaron los representantes de la comisión, el levantamiento de los daños que presenta el puente binacional, será presentando a través de una propuesta al Ministerio de Obras Pública de Haití y al Banco Interamericano de Desarrollo BID, los cuales financiarán el proyecto de reparación del mismo.

El puente fronterizo que comunica a ambos países presenta un gran deterioro en diversas partes, lo que ha generado preocupación luego de que una comerciante haitiana cayera al vacío el pasado viernes, cuando se dirigía al mercado fronterizo de Dajabón.

La infraestructura vial que enlaza a los dos países recibe más de 15 mil personas cada lunes y viernes, así como también cientos de vehículos de cargas pesadas, por lo que se hace necesaria su pronta intervención.

Más popular