26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Exempleados de Salud Pública reclaman pago prestaciones

Decenas de exempleados del Ministerio de Salud Pública reclamaron este miércoles el pago de sus prestaciones laborales en las afueras de la institución.

El grupo de ciudadanos expresaron que el nuevo ministro de Salud, Daniel Rivera y el presidente de la República Luis Abinader,  no se han pronunciado al respecto de sus prestaciones que por ley les corresponden.

“El Gobierno no quiere ponerse los pantalones para darnos nuestro dinero. Necesitamos nuestros cuartos(…) eso no fue botella eso fue trabajao’ y fajao’, expresó la señora Anadina Agramonte de 70 años de edad y que duró 16 años laborando como concerje en el Área 1 de salud.

Asimismo, Rafael Tejeda quien era exencargado de vacuna de la provincia San José de Ocoa, dijo que han entregado toda la documentación que le solicitó la institución de salud y no reciben respuesta.

“Yo espero que el presidente de la República al igual que el ministro de Salud cumplan con la ley 41-08. El presidente ha dicho muchísimas veces que nadie está por encima de la ley”, enfatizó Tejeda en las afueras del Ministerio de Salud.

Entre los ex empleados  hay de las provincias de Barahona, Santiago, Peravia y Santo Domingo.

- Publicidad -

Más popular