Expectativas para los comicios del COD

Conocerse a sí mismo implica ser capaz de observarse en acción con otro”.
Bruce Lee

Una gran tensión y movimientos de dirigentes y personas que favorecen candidaturas para las elecciones del Comité Olímpico Dominicano se han observado en los últimos días.

Conocedores del movimiento olímpico se han reservado sus opiniones y siguen con sus posiciones de que los comicios del COD serán muy cerrados.

Fuerza
Antonio Acosta (Colin), quien desde hace algunos meses estaba corriendo solo para la presidencia del COD y se decía que ganaría la jefatura de ese organismo, ha tenido que apurar el paso en los últimos días, luego de un intenso trabajo de Garibaldy Bautista y su equipo de trabajo.

Algunos viejos zorros del olimpismo han comenzado asegurar que las cosas han cambiado y que al parecer, el discurso sobre la transparencia y la honestidad que ha levantado el grupo que encabeza Garibaly Bautista, ha comenzado a surtir efecto. Ha trascendido, de acuerdo algunas personas que han contactado a presidentes de federaciones, que algunos federados han cambiado de actitud y han cambiado su intención de voto para favorecer a Garibaldy Bautista, aunque el grupo que lidera Colin se resiste a creer ese criterio.

El grito
En el matutino Listín Diario de hoy, Colin Acosta acusó a sus opositores y manifestó: “Están Jugando sucio”, pero no aportó ninguna prueba que dé crédito a sus fuertes denuncias.
Se ha comentado que eso podría ser una estrategia y otros señalan que es una señal del debilitamiento del actual presidente del COD.

Trabajando
Una fuente que apoya al grupo que encabeza Garibaldy Bautista, José Manuel Ramos y Luis Chanlatte, quienes dejaron sus aspiraciones presidenciales para unirse en favor del olimpismo, ha dado seguridad de que el nuevo Comité Ejecutivo que será escogido mañana tiene como su principal meta, que todos los sectores de la sociedad dominicana tengan confianza de que todos los nuevos integrantes, actuarán en el marco de la ley, respeto y absoluta transparencia en los aspectos económicos para recuperar la confianza de todos los sectores de la sociedad dominicana.

Horas
Faltan horas para saber si los principales directivos del COD siguen en sus puestos o si habrá un cambio en los principales mandos.

Colin mantiene su posición de que se mantendrá en el cargo, mientras que Gary dice que Acosta no tiene ningún chance de seguir en las riendas del COD.
Esperemos.

Diez de la mañana
Las elecciones para escoger el comité ejecutivo que regirá los destinos del COD para el período 2022-2026 serán celebradas este jueves en una asamblea que está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, con el registro de delegados.

Según el reglamento electoral, las federaciones miembros del COD y que pertenecen al programa olímpico, tendrán derecho a dos votos, mientras que las afiliadas y que no están en el programa olímpico, su voto valdrá por uno.

Posiciones
Para ocupar la presidencia del COD figuran el licenciado Antonio Acosta y el ingeniero Garibaldy Bautista, mientras que el profesor Nelson Ramírez y el ingeniero José Manuel Ramos buscan la primera vicepresidencia.

A la segunda vicepresidencia se inscribieron Rubén Javier García Bonilla, e Irina Pérez Leroux. Rafael Radhamés Tavarez y Freddy Núñez Jorge se disputarán la tercera vicepresidencia.

La secretaría general enfrentará a Gilberto García y a Luis José Chanlatte Báez. Los candidatos a ocupar el puesto de co-secretario son Miguel Antonio Rivera y Jorge Blas Díaz García.

Como pretendientes al escaño de tesorero se presentan Gerardo Suero Correa y José Antonio Mera. A la co tesorería se inscribieron José Miguel Robiou Meléndez y el ingeniero Edwin Rodríguez.

Luis Francisco Soto y la doctora Lissette Amarilis Sánchez Francis discutirán el puesto de primer vocal, en tanto que, como segundo vocal, batallarán Dulce María Piña y Maritza Altagracia Ortiz Liriano.

Por la posición de tercer vocal se inscribieron Juan Antonio Núñez Nepomuceno y Rubén Darío Tejada Peña.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Garibaldy Bautista

Más popular