Inicio TECNOLOGIA Experimentan embarque biométrico por reconocimiento facial

Experimentan embarque biométrico por reconocimiento facial

El aeropuerto de Roma Fiumicino comenzó este miércoles la implantación de un sistema de embarque biométrico, por reconocimiento facial, el primero de Italia que opta por esta tecnología para agilizar los controles de seguridad y el acceso de pasajeros.

Aeroporti di Roma S.p.A (ADR), controlada por la concesionaria Atlantia, ha explicado en un comunicado que un dispositivo tótem multimedia detectará las características biométricas de los rostros y adquirirá electrónicamente la información contenida en el pasaporte y las tarjetas de embarque.

Estos datos serán asociados a las caras a través de cámaras preparadas y en total conformidad con las normas de privacidad, para que los pasajeros no tengan que volver a mostrar sus documentos de identidad o sus billetes.

La información se eliminará una vez que el viajero haya embarcado.

El consejero delegado de ADR, Ugo de Carolis, ha celebrado que el aeropuerto romano de Fiumicino sea “el primero en Italia y uno de los primeros en Europa en experimentar con esta tecnología innovadora, que aumentará aún más la comodidad de los pasajeros”.

De momento se trata de un sistema experimental que tendrá una duración de seis meses y funcionará para aquellos que viajen desde Roma a Ámsterdam.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

Juntas Electorales aplican decisiones TSE; JCE espera notificación de decisión del TSA

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, informó este domingo que las Juntas Electorales se encuentran aplicando las...

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Caída de WhatsApp a nivel mundial. La principal aplicación de mensajería instantánea falló este domingo y era imposible enviar fotos o audios, aunque sí...

Hay vida más allá del gigante Google: ¿cómo son los otros buscadores?

La reciente publicación de los buscadores que, junto a Google, figurarán como elegibles en los nuevos dispositivos Android a partir de marzo en cada...

Cinco errores de seguridad que deberías evitar en Facebook

Tenemos claro que la inmersión en las redes sociales es imparable y que la huella digital que todos tenemos es grande. Pero eso no...