Fallece expresidente de la Central General de Trabajadores, Francisco Santos

 Falleció este miércoles en su residencia,  el expresidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Francisco Antonio Santos, quien estuvo en estado delicado por complicaciones médicas.

El dirigente popular estuvo aquejado de la enfermedad de Parkinson desde hace varios años.

Santos tuvo un papel protagónico durante los 12 años de Joaquín Balaguer en defensa de los derechos de los patrones.

Francisco Antonio Santos,  nació  el 1 de mayo del 1940 , en Los Cocos de Salcedo, dedicó toda su vida a la defensa por la justicia , fundador de la Central General de Trabajadores -CGT, propulsor de siete días con el pueblo, luchador incansable por los derechos laborales, sindicales y , campesinos ,compañero y defensor de la lucha por la defensa de medio ambiente , asesor del Movimiento de Comunidades Campesinas Unidas.

Asimismo, la lucha de Francisco Antonio Santos en favor de los trabajadores se remonta al año 1957 cuando como obrero de una empresa maderera, con apenas 17 años, creó un sindicato autónomo para defender a sus miembros de los abusos de sus dueños.

Santos formó parte en 1962 del desaparecido FOUPSA (Frente Obrero Unidos por los Sindicatos Autónomos) movimiento de poca duración que enfrentó en las calles y en las fábricas los desmanes de los patronos y fijó posición frente a los remanentes del trujillismo.

Más popular