29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

FEDA e Idecoop buscan robustecer cooperativismo en provincias del Sur

San Juan.- Los directores del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Crédito Cooperativo (Idecoop)  se reunieron con decenas de agricultores agrupados en cooperativas y asociaciones de las provincias San Juan y Barahona.

Ambos funcionarios procuran motivar el cooperativismo y apoyar el fortalecimiento financiero de las cooperativas y asociaciones agropecuarias.

Efraín Toribio, del FEDA, y Franco de los Santos,  del Idecoop, dijeron que estos encuentros agropecuarios con las cooperativas y asociaciones campesinas, forman parte de la estrategia de trabajo del presidente Luis Abinader para hacer contacto directo con las asociaciones y cooperativas agrícolas.

La ideas tanto del Idecoop y el FEDA es ayudar a miles de pequeños y mediados campesinos agrupados en cooperativa y asociaciones a canalizar recursos financieros para aumentar la productividad de sus cosechas.

En la reunión los funcionarios escucharon las necesidades de los productores agrícolas quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas de las diferentes  asociaciones y cooperativas de San Juan de la Maguana y Barahona.

Efraín Toribio dijo que el principal objetivo de estos encuentros con las cooperativas y asociaciones es lograr la creación tanto en Barahona como en San Juan de proyectos de desarrollo agropecuarios que integren al trabajo y a la producción agropecuaria a la comunidad campesinas de escasos recursos.

De su lado, el director del Idecoop expresó que las provincias San Juan y Barahona necesitaban de la ejecución de un plan de trabajo de esta naturaleza que será de gran beneficio a las cooperativas y asociaciones del  sector campesino.

Los cooperativistas recibieron con alegría la comisión, al tiempo que expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader por su interés en su comunidad y prestar su mano amiga para el mejoramiento y desarrollo agrícola.

Al encuentro se dieron cita  representantes del Banco Agrícola, del Instituto Agrario Dominicano y  del Ministerio de Agricultura, entre otras entidades públicas.

Además, participaron representantes de las cooperativas de Ganaderos de San Juan, Cooperativa Agropecuaria El Campito, Cooperativa Agropecuaria Macasías, Las Matas de Farfán y Cooperativa Agropecuaria Coopgrasur, entre otras.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - FEDA e Idecoop buscan robustecer cooperativismo en provincias del Sur
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - FEDA e Idecoop buscan robustecer cooperativismo en provincias del Sur

Más popular