29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 10, 2021

Félix Fermín define rotación de Águilas Cibaeñas para Serie del Caribe

Beisbol

Félix Fermín, dirigente de Águilas Cibaeñas, ya ha planeado su esquema de juego de cara a los compromisos de Serie del Caribe, iniciando con su rotación abridora, la cual luce como una de las mejores que tendrá el torneo

El mánager más ganador en la historia del béisbol dominicano, Félix Fermín, se dirige a su sexta Serie del Caribe en búsqueda de su campeonato número cuatro adentro del torneo internacional. La experiencia del capataz de las Águilas Cibaeñas es vital para las aspiraciones del conjunto durante la contienda, por lo que sabe que todo el trabajo inicia con una sólida rotación de pitcheo.

Es por esto que Fermín ha definido claramente los roles de sus abridores y los tendrá preparados para enfrentarse a los demás contrincantes durante el campeonato caribeño.

Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Yunesky Maya serán los hombres encargados de guiar al conjunto dominicano a la etapa semifinal durante la búsqueda de la corona número 21 de Serie del Caribe.

El lanzador de St. Louis Cardinales y Águilas Cibaeñas, Carlos Martínez, tendrá la tarea de dominar a la alineación de Criollos de Caguas, campeón de Puerto Rico, durante el primer partido de la serie. Martínez tuvo una buena postemporada con las Águilas, lanzando doce entradas en dos partidos (semifinal y final) en las que permitió tres carreras limpias, para una efectividad de 2.25. Ponchó a once bateadores, dio tres bases por bolas y toleró seis hits en total, por lo que su promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.75.

El segundo partido de República Dominicana será en contra del equipo ganador de la serie final en México. Por las Águilas tomará el montículo César Valdez, lanzador de los Tigres del Licey quien fungió como refuerzo de los Gigantes del Cibao durante la postemporada de LIDOM. En dos salidas trabajó por diez entradas, permitiendo una sola carrera, con lo que su efectividad es de 0.90 y su WHIP de 0.8.

El tercer encuentro dominicano será en contra de Panamá y contará con Joe Van Meter como abridor. En términos generales no tuvo una buena postemporada con Águilas Cibaeñas. En tres partidos lanzó nueve entradas, permitiendo seis carreras limpias, por lo que su efectividad asciende a 6.00. Ponchó a nueve, dio tres bases por bolas y terminó con un WHIP de 1.44.

El panameño Andy Otero saldrá por las Águilas en el cuarto partido para enfrentar a los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela. Otero reforzó a los aguiluchos durante la Serie Final LIDOM y tuvo un rol esencial en el camino a su corona. En 9.1 innings lanzados en dos partidos, solamente permitió dos carreras para una efectividad de 1.93 y un WHIP de 1.39. Ponchó a ocho bateadores, mientras que dio cuatro bases por bolas y toleró nueve hits.

El último abridor por Águilas Cibaeñas será el cubano Yunesky Maya quien enfrentará a los Caimanes de Barranquilla, campeones de Colombia. Maya estuvo excelente durante la postemporada LIDOM, tirando 14.1 entradas en tres partidos. Ponchó a quince bateadores y dio siete bases por bolas, mientras que toleró 14 hits, por lo que su WHIP es de 1.41. Terminó con récord de un triunfo y una derrota.

Félix Fermín también indicó, según reportó el periódico Diario Libre, que contarían con Carlos Martínez y César Valdez para las etapas siguientes del torneo en caso de que Águilas Cibaeñas avance.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Félix Fermín define rotación de Águilas Cibaeñas para Serie del Caribe
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Félix Fermín define rotación de Águilas Cibaeñas para Serie del Caribe

Más popular