Félix Peguero cierra precampaña con el apoyo de los banilejos

El precandidato a la alcaldía por el municipio de Baní en la provincia Peravia, por el Partido Revolucionario Moderno Lic. Félix Peguero, cerró con broche de oro su precampaña y declaró que las encuestas en todos los escenarios lo dan ganador, por lo que espera que después de esta manifestación de fuerza, los que siempre han querido ser señalados por el dedo, ante las manifestaciones de apoyo que el pueblo banilejo ha demostrado a favor de su candidatura, contengan los impulsos por desconocer los principios democráticos enarbolados por José Francisco Peña Gómez.

Félix Peguero se manifestó en la actividad de cierre de precampaña que su equipo político organizó en la sede del Partido Revolucionario Moderno en Baní, ante la presencia de cientos de sus seguidores quienes le acompañaron para manifestarle su apoyo incondicional. En la actividad el candidato estuvo acompañado por su compañera de boleta la Dra. Rosina Daniels, candidata a la vice alcaldía, los aspirantes a regidores, Lic. Euris Jiménez y Augusto García (Pico de oro), además de los actuales regidores el Dr. Edy Peña y Robinson Capellán, también le acompañaron los directivos del equipo político de Félix Peguero y Rosina Daniels a la Alcaldía de Baní.

WhatsApp Image 2023 09 15 at 21.47.28

Félix Peguero dijo que ya remenearon el altar para que cayera el santo, con el arduo trabajo realizado por su equipo por más de tres años. Asimismo, calificó la gestión del actual alcalde como un fracaso y el ejercicio del presupuesto participativo como una estafa, ya que obras que se deben realizar por administración, les son cargadas al exiguo presupuesto que destina el ayuntamiento para las comunidades.

El precandidato expresó que el cuerpo de bomberos, hoy descuidado, en una gestión suya recuperará su dignidad, ya que no se trata solo de construir obras de infraestructuras, sino también de rescatar valores banilejos, ante el descuido en que los ha sumido el actual alcalde. Mencionó que la Escuela de Música está casi inoperante y la Banda de Música Municipal está quedando sin relevos; arguyó que Baní ya no cuenta con un batón ballet, y la Escuela Municipal de Bellas Artes no está cumpliendo con el rol de formar grupos de danza moderna, ballet folclórico, teatro , entre otras disciplinas, que hacían de esta zona sureña una ciudad cultural.

El renglón del deporte, que es esencial para el desarrollo infantil y juvenil de la región, también ha sido abandonado por la actual gestión, se quejó el candidato, que ni siquiera le han dado continuidad al Campeonato de Béisbol Infantil, Copa Ayuntamiento de Baní, que beneficiaba cada año a unos 32 equipos del municipio.

Aseguró que su gestión, a partir del 2024 marcará un antes y un después en el ejercicio de una administración municipal que implementará un programa de desarrollo que será ejecutado con equidad y justicia social.

Más popular