26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Figuras de la política y la comunicación lamentan deceso de veterano periodista Adriano Miguel Tejada

Adriano Miguel Tejada

Diferentes figuras del ámbito de la política y la comunicación lamentaron a través de sus cuentas de Twitter,  la partida este miércoles del veterano periodista e historiador, Adriano Miguel Tejada, quien falleció tras presentar complicaciones de salud.

Entre las personalidades que reaccionaron se encuentra el presidente de la República, Luis Abinader, quien resaltó el profesionalismo y la entrega de Tejada por  dejar un legado de más de 25 años de cátedra universitaria y periodismo responsable.

Le recomendamos leer: 

  • Velarán mañana restos de veterano periodista Adriano Miguel Tejeda
  • Presidente Abinader lamenta muerte Adriano Miguel Tejada

Al igual que su esposo, Raquel Arbaje externó su pesar con el siguiente mensaje “Duele la partida de don Adriano Miguel Tejada. Sus opiniones y su experiencia siempre serán referentes de periodismo honesto. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de tantos años en Diario Libre.

También se sumó a las condolencias el ex jefe de Estado, Leonel Fernández, quien lo calificó de brillante intelectual y  afirmó que su deceso deja un vacío irreparable en el país.

“Hoy la República Dominicana pierde uno de sus grandes valores. El fallecimiento a destiempo de mi apreciado amigo, doctor Adriano Miguel Tejada, deja un vacío irreparable” destacado periodista, de espíritu equilibrado”, escribió.

En ese mismo orden, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas Maldonado, resaltó las atributos de Tejada en un emotivo mensaje, el cual manifiesta “Siento mucho la pérdida del amigo Adriano Miguel Tejada, ex director de Diario Libre, un destacado periodista, jurista e historiador que hizo grandes aportes a nuestra sociedad. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

La exvicepresidenta y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, precisó que la sabiduría, el don de gente y risa del veterano Miguel Adriano marcarán sus días.

“Siento mucho el fallecimiento de don Adriano Miguel Tejada, mi admirado amigo, que me apoyó en todas mis iniciativas y me aconsejó en varias ocasiones. Llevaré siempre el recuerdo de muchas conversaciones soñando un mejor país”, resaltó.

Asimismo el comunicador Miguel Guerrero subrayó  “Adriano Miguel Tejada me prologó un libro, corrigió varios, evitó en otro que incurriera en errores de interpretación histórica, me ayudó a organizar lo que parecía un rompecabezas en la investigación de varios y apoyó con entusiasmo mi interés por la historia. ¿Cómo olvidarlo?.

A  estos también se sumó el  Temístocles Monta, presidente interino del partido morado, quien  n un mensaje a nombre de la organización expresó su solidaridad ante el dolor por el que atraviesa su familia, el sector de la comunicación en general y la academia en la que el abogado e historiador hizo grandes aportes con múltiples publicaciones de libros y artículos periodísticos.

“De Adriano Miguel Tejada destacamos siempre la objetividad de sus enfoques periodísticos, el equilibrio en los medios que les tocó dirigir y su apego a la ética y defensa a la democracia”, dijo Montás.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), externó “Lamento profundamente el triste fallecimiento del gran maestro del periodismo y el Derecho Don Adriano Miguel Tejada. Nuestras condolencias para, familiares, amigos, colegas y sus compañeros en Diario Libre, consuelo”, dijo.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, recordó su la última vez que compartió con el maestro de comunicación.

“Don Adriano dando cátedras de constitucionalidad, enseñando desde sus conocimientos y programando nuevos encuentros. Que Dios lo lleve donde su gentil alma sea ilimitado”, subrayó.

Asimismo la directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, envió sus condolencias a los familiares de Tejada, al mismo tiempo que afirmó que aunque el periodismo dominicano está de luto los aportes de éste siempre estarán vivos”.

Entre otros que se expresaron a través de las diferentes plataformas sociales.

Adriano Miguel Tejeda

Adriano Miguel Tejada nació en el 2 de diciembre en Moca, fue  fue un abogado y periodista.

Dirigió los diarios La Información (Santiago de los Caballeros) y Diario Libre, primer rotativo gratuito del país, donde permaneció por 16 años como su director, hasta que decidió jubilarse para dedicarse a la escritura, su otra pasión. Fue fundador del periódico El Día y redactor de la Revista de Ciencias Jurídicas y la Eme-Eme, Estudios Dominicanos. Mantuvo una columna semanal en la revista Rumbo y fue comentarista político de televisión.

Fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010 y de la de Reforma, aportando en la actualización y creación de legislación en materia de medios de comunicación.

- Publicidad -

Más popular