29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Plan del Minerd contempla el retorno gradual a la docencia presencial

Roberto Furcal encabezó la mesa de honor del panel: Un Nuevo Modelo Educativo en el contexto del covid-19

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Furcal manifestó que el plan del nuevo año escolar presentado ante la ciudadanía el pasado mes de agosto, contempla un retorno gradual a la docencia presencial.

El titular del Ministerio de Educación (Minerd) se expresó en estos términos en la celebración del panel: Un Nuevo Modelo Educativo en el contexto del covid-19, actividad en la que también estuvieron presentes el doctor Otto Granados, presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura (OEI),  y Mariano Jabonero, secretario general del organismo.

Fulcar también declaró que la decisión de reabrir las escuelas no depende de una opinión, consideración o deseo; “este dictamen obedecerá al estado de evolución que presente la  pandemia, a como se esté comportando la curva del coronavirus y a una decisión científica que deberá emitir oportunamente el Ministerio de Salud Pública”, indicó.

Asimismo, dijo que la responsabilidad del Minerd es estar preparados, tener los planes y estrategias listos para que cuando el comportamiento de la pandemia lo permita, podamos retornar a la normalidad.

También declaró que se está trabajando en el proceso de adecuación y preparación de las aulas por lo que nadie está en condiciones de ponerle fecha a la reapertura del año escolar.

- Publicidad -

Más popular