Figuras reaccionan a condena de Pototo, hombre que asaltó a Mariasela

Algunos señalan de «populismo judicial» esta sentencia, puntualizando como determinante la influencia de Álvarez en el peso de la condena.

Desde que se dio a conocer la condena de Ramón Orlando Santos Ramírez alias “Pototo”, que asaltó a mano armada a la comunicadora Mariasela Álvarez, a su hija y a la familia del productor Tuto Guerrero, personalidades se han expresado referente al tema.

Algunos señalan de «populismo judicial» esta sentencia, puntualizando como determinante la influencia de Álvarez en el peso de la condena.

Sin embargo, otros defienden que la misma está ajustada a derecho por los elementos que configuraron el acto delictivo.

Reacciones de la condena de «Pototo»

A través de las redes sociales, las figuras dieron su declaración sobre la condena del acusado.

Como lo hizo la comunicadora Nuria Piera, quien manifestó a través de su cuenta de Instagram sentirse  agradecida por el esfuerzo de @MariaselaAlvares y de Tuto Guerrero hasta lograr que dictaran condena a Ramón Orlando Santos Ramírez (Pototo).

Otra de la que dio su parecer a través de Twitter fue la comunicadora Miralba Ruiz, quien expresó el siguiente mensaje en Twitter:

Asimismo, reaccionó el productor Tuto Guerrero, quien también junto a su familia fue víctima de atraco por el mismo condenado, en tan solo una hora de diferencia.

“La condena de 20 años se por la tentativa de homicidio. En el atraco Mariasela, Pototo disparó a don Guillomo, un chofer de camión y ahí se le complicó todavía más a Pototo”, dijo a través de Intagram.

“Luego de ese hecho a las 12:20pm del día 12 de septiembre. Justo una hora después. A las 1:21pm, Pototo hace lo mismo con mi familia. En su ‘Atracatour’ como llamo nuestra abogada @madamesaga”, añadió.

Declaraciones del productor Tuto Guerrero en Instagram
Declaraciones del productor Tuto Guerrero en Instagram

De ese mismo modo, la abogada Laura Acosta , quien fue la defensa de las victimas,  reaccionó en Twitter, diciendo que la pena de 20 años impuesta al imputado, no solo se agravo por lo cometido en contra de ella y su hija, sino, por haber intentado ultimar al chofer del camión que andaba trabajando y que se detuvo a asistir a Mariasela y su hija, en un acto de heroísmo ciudadano.

Por: Francys Rondón


Más popular