Francia superó a Estados Unidos en baloncesto de Tokio 2020

Francia supero a Estados Unidos en baloncesto de Tokio 2020
Evan Fournier, de Francia, evade a dos jugadores de Estados Unidos.

Francia sorprendió y venció por 83-76 a Estados Unidos, gran favorito para lograr el oro en el torneo masculino de baloncesto, en Saitama, en la que fue la primera derrota Olímpica del gigante norteamericano desde que cayera en semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.
Fue no obstante el segundo triunfo consecutivo del equipo europeo sobre el norteamericano tras los cuartos de final del Mundial de 2019. El mejor jugador del equipo francés fue el escolta de los Boston Celtics Evan Fournier, autor de 28 puntos.
“Intenté ser agresivo, como jugador de la NBA conozco a los jugadores que teníamos enfrente. Había que mostrar al equipo como atacarles”, señaló Fournier.

Los Bleus, que en el Mundial de hace dos años cayeron ante Argentina en semifinales tras haber apeado al gigante estadounidense, estarán en cuartos si ganan el miércoles a la República Checa, que, por su parte, superó por 84-78 a la República Islámica de Irán.

Estados Unidos tenía hasta ayer una racha de 25 partidos Olímpicos ganados de manera consecutiva. Su última derrota había sido en semifinales de los Juegos de Atenas 2004. Desde entonces, oros en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

El equipo dirigido por Gregg Popovich evidenció lo que había mostrado en la preparación con sus derrotas ante Nigeria y Australia. Su desbordante talento individual a la hora de anotar no está acompañado del necesario juego en equipo y de los automatismos que tienen grupos más consolidados como el francés.

El ‘USA Team’, cuyo líder Kevin Durant estuvo discreto (10 puntos y 4/12 en tiros), penalizado por sus rápidas tres faltas, aguantó hasta el final gracias a la resistencia de Jrue Holiday, el base de los campeones Milwaukee Bucks, que el sábado aterrizó en Tokio tras haber disputado la final NBA. Fue el mejor anotador estadounidense con 18 puntos y permitió que los suyos lideraran el marcador 69-63 al principio del último cuarto, sin mostrar señales de cansancio, solo cinco días después de concluir la final.

Más popular