Fundaciones acuerdan impulsar turismo y ecoturismo sostenible

Las fundaciones Ciencia y Arte y Turismo Sostenible  en un acto celebrado en la sala de reuniones del Grupo PuntaCana, firmaron un acuerdo de trabajo con miras a contribuir a ensanchar las vías del turismo duradero en la República Dominicana.

Fundaciones acuerdan impulsar turismo y ecoturismo sostenibleLa mesa de honor estuvo compuesta por los ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., Jacqueline Boin y José Serulle Ramia,  y por el presidente y vicepresidenta  de la Fundación Turismo Sostenible, Luis Simó y Miriam Rodríguez, respectivamente.

“La pandemia de la Covid-19  nos obliga a repensar las estrategias de desarrollo turístico. Es una brillante oportunidad para impulsar un turismo enteramente sostenible y ampliar la oferta turística tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente”, indicó Serulle Ramia.

Explicó que, se requiere de un cambio de mentalidad en nuestras comunidades y generar conciencia para transformar la relación del turismo con la naturaleza, la geografía, el clima, la cultura y la economía.

Serulle Ramia, añadió que, “un turismo sostenible e inclusivo implica crear una nueva forma de gestión, basada en las alianzas y en las que las comunidades sean el actor protagonista del desarrollo, generando puentes de solidaridad. De esta manera, la actividad turística podrá impactar positiva y duraderamente en la recuperación socioeconómica de nuestras comunidades y de todo el país, lo que habrá de traer consigo una reducción de las desigualdades”.

Estuvieron presente en la actividad el CEO del Grupo PuntaCana, Frank Rainieri; presidente de la Fundación Grupo PuntaCana, Paul Beswick; el director Regional del Ministerio de Turismo, Carlos Espinal; el presidente de Asoture, Manuel Muñoz, y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este,(Asoleste), Ernesto Veloz.

Más popular