29.3 C
Santo Domingo
lunes, julio 26, 2021

Gobierno anuncia publicación de los pagos a suplidores y contratistas

Santo Domingo.– La Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, anunció la tarde de este jueves que a partir del próximo lunes, el Gobierno publicará a través de la prensa impresa y de los medios digitales, toda la información sobre los pagos realizados por cada institución a los suplidores y contratistas.

La funcionaria dijo que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader se inscribe en los lineamientos de transparencia del Gobierno.

Ortiz Bosch expresó que en la República Dominicana se vive una época de cambios que búsqueda dejar en el pasado las prácticas contrarias a la ética y a la transparencia.

Resaltó que desde el primer día de Gobierno el presidente Abinader y sus funcionarios, “hemos demostrado un compromiso decidido con una nueva cultura política que permita la auditoría ciudadana y la rendición de cuentas permanente”.

La doctora Ortiz Bosch expuso que la nueva cultura política que se practica desde el Gobierno, pretende institucionalizar la transparencia en el Estado.

Estableció que la transparencia no es un favor de los gobernantes, sino un derecho de los gobernados a conocer lo que se hace con el dinero de sus impuestos.

Manifestó que debido a esa situación “procuramos que la información sobre la actividad de cada organismo público esté a disposición de los ciudadanos”.

La directora de Ética e Integridad Gubernamental expuso que en apenas siete meses de Gobierno, las autoridades han creado varios mecanismos para servir información oportuna a los ciudadanos.

“La idea detrás de esta decisión es simple, solo un ciudadano correctamente informado puede contribuir con un crecimiento y desarrollo capaz de producir prosperidad colectiva”, manifestó.

Expresó que el Gobierno debe suministrar información oportuna para que los ciudadanos puedan participar y opinar con conocimiento de los temas de interés público.

Agregó que de esa manera los ciudadanos son empoderados como los principales actores de la democracia.

- Publicidad -

Más popular