26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Gobierno completa plan de ordenamiento integral de playa Macao

El Gobierno dominicano inauguró del plan de reordenamiento integral de la Playa de Macao, obra realizada por el Ministerio de Turismo (Mitur), a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur), con una inversión de más de 56 millones de pesos en su primera etapa.

La obra es parte del plan integral de reordenamiento de la playa de Macao, con lo que se procura adecuar las instalaciones para servicios gastronómicos, baños, y áreas recreativas, entre otras.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado destacaron el éxito que ha tenido el país en la recuperación responsable de la industria, que representa más de 500 mil empleos directos y el 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Collado expresó la importancia del reordenamiento de Playa Macao, lo que permitirá que los pequeños negocios puedan subsistir respetando el medio ambiente.

El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado  para una operación más eficaz de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.

La obra está compuesta por tres zonas que constan de la construcción de varios módulos de restaurantes, pérgolas, casetas para venta de artesanía, kioscos, baños, entre otras áreas.

- Publicidad -

Más popular