29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Gobierno contrató más de 10 millones de vacunas contra el covid a China

Foto: Kelvin Mota

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que hoy la juventud tomó la delantera y acudió masivamente a recibir la vacuna anticovid en los centros del país.

”Hoy ha sido un ejemplo, porque en cada uno de los centros de vacunación hemos visto la afluencia de mucha juventud. Definitivamente nosotros estamos viendo que la juventud dominicana está respondiendo al llamado de amor y responsabilidad, acudiendo a aplicarse la vacuna”, expresó la vicemandataria.

Debido a que en los últimos días  la asistencia de jóvenes en los centros de vacunación había sido casi nula, la vicepresidenta de la República así como demás autoridades, hizo el llamado a la población para que asista a inmunizarse contra el virus, ya que cuentan con dosis suficientes.

Le recomendamos leer:

El país ha recibido 4.5 millones de vacunas Sinovac desde China 

Llega nuevo lote de vacunas Sinovac para combatir COVID-19

La vicepresidenta, quien acudió junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y el embajador chino en el país, Zhang Run, al  Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a recibir otro millón de vacunas anticovid-19 de la farmacéutica Sinovac, también dijo que esta cantidad que se adquirió hoy es parte de los 10 millones 700 mil dosis que tiene el Gobierno dominicano contratado con la empresa china.

Con la llegada del millón de vacunas Sinovac que recibió el país esta tarde, suman ya 4.5 millones recibidas desde la República Popular de China.

”Esto sin embargo no es un número cerrado. Ustedes saben que esto es un plan vivo y hasta ahora esa cantidad es la que tenemos contratada y pagada, pero de ser necesario adquirir más, adquiriremos las que sean necesarias para salir de todo esto”, manifestó la funcionaria.

Además, Raquel, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, informó que en este avión llegó una nueva adquisición de 2 millones 700 jeringuillas para la administración de las vacunas contra el COVID-19 y asegurar el plan puesto en marcha para vacunar a la población.

En este cargamento también llegaron 178 mil unidades de mascarillas que fueron donadas por comerciantes chinos a través de la embajada dominicana en la República Popular de China.

Del 15 de febrero a la fecha, República Dominicana ha recibido cinco millones 646 mil 400 dosis de vacunas envasadas y producidas por cuatro laboratorios: Covishield, AstraZeneca, Sinovac y Covax.

El Plan Nacional de Vacunación fue iniciado en el país el 16 de febrero de este año por fase y hasta la fecha, más de un millón de dominicanos se han vacunado. En la actualidad, todas las personas mayores de 18 años que lo deseen pueden acudir a inocularse contra el virus.

- Publicidad -

Más popular