29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Gobierno de Panamá exigirá visado a viajeros de República Dominicana

El Gobierno de Panamá estableció nuevas regulaciones para el otorgamiento de visas de turista a los nacionales de República Dominicana y Cuba.

Dicho decreto Ejecutivo que norma el procedimiento para ciudadanos de esos países, el mecanismo de solicitud de visado para los interesados es a través de los consulados panameños en su país de origen y/o residencia, o mediante apoderado legal ante el Servicio Nacional de Migración, en Panamá, según el canal TVN.

La disposición gubernamental ratificó la derogación del uso de la Tarjeta de Turismo para dominicanos y cubanos, bajo el concepto de que “considera necesario homologar los procedimientos migratorios aplicables actualmente a los mismos, con los ya establecidos en la Ley 3 de 2008” y eliminó las normativas que contradicen el código.

En 2018, la anterior administración flexibilizó el acceso de esos nacionales al país como vía de incentivar el turismo de compras, principalmente a la caribeña Zona Libre de Colón (ZLC), enclave que sufría desde entonces una caída permanente de sus ingresos, la cual provocó el cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo.

Ello formó parte de una estrategia de promoción turística, que incluyó la autorización de ventas al detalle adentro del área, reservada hasta el momento solo al comercio al por mayor.

El Gobierno panameño enfrenta el incremento del flujo migratorio ilegal a través de sus fronteras con rumbo a Estados Unidos, e incluso, mientras están cerrados los cruces entre las naciones centroamericanas por la pandemia, más de dos mil migrantes permanecen albergados en territorio istmeño.

- Publicidad -

Más popular