Gobierno incluye a discapacitados dentro de población vulnerable de la emergencia nacional

La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus anunció que está trabajando con el  Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS) para que los que requieren de una atención especial no se queden atrás.

Durante una rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que la Comisión se está asegurando, no solo de dar respuesta a toda la población, sino de atender especialmente a aquellos grupos que, por diferentes circunstancias son especialmente vulnerables.

“Así, trabajando junto al CONADIS, hemos decidido incluir dentro de las poblaciones vulnerables de la emergencia nacional al colectivo de personas con discapacidad debido a que muchos de ellos tienen condiciones de salud de riesgo y se encuentran en una situación sensible”

Agregó que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar que reciban la debida información, adaptada a sus necesidades, así como para que reciban la atención médica pertinente, en caso de contagio, y además, percibir las ayudas sociales a la que apliquen.

Asimismo dijo que están coordinando acciones con la coalición ONGSIDA, dedicada al cuidado de los pacientes de VIH, para reforzar la protección del colectivo.

Por su parte, el Consejo Nacional de Drogas ha realizado un levantamiento exhaustivo de los centros de tratamiento y rehabilitación de adictos para analizar la situación de los recintos, con la intención de colaborar con ellos cubriendo parte de sus necesidades.

Más popular