Gobierno inicia recuperación producción ajo

Gobierno inicia recuperacion produccion ajo
Fernando Durán, junto a productores de ajo.

SANTO DOMINGO.– El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, resaltó la productividad de la cosecha de ajo de este año en el Valle de Constanza, financiada ca tasa cero por esa entidad crediticia.

El funcionario manifestó que esos recursos permitieron a los agricultoresde esa zona recuperen el interés por la siembra de uno de los rubros de mayor tradición e importancia económica en este municipio, principal productor de vegetales y hortalizas del país.

“Desde ya nos preparamos para ampliar las áreas de siembra, que empieza a final de año, con variedades mejoradas, cuyos rendimientos garantizan una alta rentabilidad al productor”, sostuvo el funcionario durante un encuentro con productores de ajo, cebolla y zanahoria de Constanza, provincia La Vega.

De su lado los
productores expusieron la importancia del cultivo de ajo en la economía del municipio, que había prácticamente desaparecido, como consecuencia de las importaciones masivas de ese producto.En el acto Durán fue acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz y del asesor agrícola del Ministerio de Agricultura, Luis Ernesto Pérez Cuevas y otros funcionarios .

Recursos

144 Millones de pesos.
Fueron los recursos otorgados a la siembra de ajo a los productores de Constanza por Gobierno.

— publicidad —

Más popular