26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Gobierno se adelantó a variar horario toque de queda; vencía el 8 de marzo

Santo Domingo.- El 14 de febrero el Gabinete de Salud puso en marcha el Plan de Vacunación contra el coronavirus a través del cual búsqueda vacunar 7.8 millones de personas mayores de 18 años. El plan que fue dividido en tres fases, se encuentra en la primera que se extenderá hasta abril próximo.

Tras la puesta en marcha de esta jornada y pese a que el  toque de queda actual que búsqueda cortar la cadena de contagios, concluía el próximo 8 de marzo, (de lunes a viernes desde las 7:00 de la noche, con una gracia de circulación hasta las 10:00 y sábados y domingos desde las 5:00 de la tarde con una gracia hasta las 5:00 de la mañana), el Gobierno anunció una flexibilización en el horario a partir de mañana miércoles 3 de marzo.

Plan de vacunación contra el coronavirus

El decreto emitido ayer por el presidente Luis Abinader establece que el toque de queda de lunes a viernes es desde las 9:00 de la noche, con libre tránsito hasta las 12:00 de la media noche. Mientras que los sábados y domingo será desde las 7:00 de la noche, con libre circulación hasta las 10:00.

Sin embargo, en este nuevo decreto, el 133-21, los parques y los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, podrán recibir a los clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el coronavirus, al igual que en la disposición anterior.

- Publicidad -

Más popular