Hay 16 balnearios abiertos en la provincia

Hay 16 balnearios abiertos en la provincia
Habrá un amplio personal en cada balneario.

Santiago. Los bañistas contarán con 16 balnearios abiertos en distintas comunidades de la provincia Santiago durante la Semana Santa.
Sin embargo, se advierte que cada espacio será reforzado con un amplio personal de la Defensa Civil y demás organismos que integran el operativo Semana Santa 2021. El director del organismo de socorro en esa provincia, Francisco Arias, informó que en el caso del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros contará con los balnearios Arroyo Hondo, Las Charcas, Timbeque y El Hormiguero.

En la zona de la cordillera Septentrional, específicamente las pertenecientes al distrito municipal San Francisco de Jacagua, permanecerán abiertos El Saltadero y el Tres Tinajitas en Jacagua el Medio. El resto de los balnearios están diseminados en la zona conocida como La Sierra, que comprende a los municipios de San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia en la Cordillera Central.

De los 16 balnearios habilitados en toda la provincia, en el caso de los cinco que están ubicados en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, dispondrán de 20 voluntarios de la Defensa Civil para el cuidado de los bañistas. Los otros 11 ubicados en Jacagua y La Sierra dispondrán de 10 personas para la protección.

En tanto que los balnearios cerrados suman 15 en la provincia Santiago, entre estos las presas Tavera, Bao, López Angostura, desembocadura Arroyo de Pastor. También La Peñita, frente a la planta de tratamiento de Coraasan en Rafey, desembocadura Arroyo La Zurza y del arroyo Gurabo, canal de riego Ulises Francisco Espaillat, represa de La Otra Banda y laguna de la Mina de Matanza.

Igualmente quedan clausuradas la represa de El Papayo, Peñita de Coraasan hasta Rafey, balneario Timbeque parte sur y Arroyo Hondo, pasando por Rafey. Desde el próximo jueves en la mañana, los organismos de socorro contemplan desplegar un amplio operativo en toda la zona, con aproximadamente dos mil voluntarios para prevenir accidentes y excesos en estos lugares.

Más popular