Hermana de primera dama paraguaya se encuentra entre desaparecidos en Miami

Hermana de primera dama paraguaya se encuentra entre desaparecidos en

Asunción, 24 jun (EFE).– La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.

Entre los desaparecidos también se encuentra su marido, el empresario Luis Pettengill; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo con la fuente.

La Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami siguen monitoreando la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

Algunos medios locales ya señalaron esta mañana que la familia de la primera dama contaba con un departamento en el Champlain Towers, el edificio de 12 plantes que se derrumbó la pasada madrugada en Surfside, al norte de Miami Beach.

Las autoridades de Miami estiman que hay un total de 51 personas desaparecidas entre los escombros, diez horas después de que el Champlain Towers se derrumbara.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal, sacada de los escombros, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, no descartó que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros. EFE

Más popular