Hombre acusado de homicidio en San Juan de la Maguana es apresado en Barahona

-

Un operativo de inteligencia realizado en el municipio de El Peñón, provincia Barahona, culminó con el apresamiento de Joan Manuel Pérez Sánchez, alias «Sandy», quien era buscado por homicidio en San Juan de la Maguana.

Según informó el periódico elCaribe, a través del periodista Juan Francisco Matos, el detenido estaba siendo requerido por la orden judicial No. 0653-2025-ESADM-00226, tras ser señalado como el presunto autor de la muerte de Bona Delfa López, un hecho ocurrido en Las Matas de Farfán, provincia San Juan de la Maguana.

El arresto se produjo en unos predios agrícolas de El Peñón, donde miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (Dintel), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva, en coordinación con un representante del Ministerio Público, ejecutaron el allanamiento.

De acuerdo con la institución del orden, Pérez Sánchez será trasladado bajo custodia hacia la jurisdicción correspondiente en San Juan de la Maguana, donde deberá responder ante la justicia por el crimen que se le imputa.

Este apresamiento refuerza el trabajo conjunto de las autoridades para dar seguimiento a los casos de homicidio en el país, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen y la violencia.

Penelope Herrera
Penelope Herrera
Periodista digital con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación. Secretaria Ejecutiva en empresa de desarrollo web y publicidad digital.

Lo Más Reciente

MÁS NOTICIAS